LA AUDIENCIA NACIONAL BLOQUEA CUENTAS BANCARIAS CON MAS DE 400 MILLONES DEL NARCOTRAFICO

HUELVA
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, ha ordenado la inmovilización de entre 400 y 500 millones de pesetas que se hallaban depositados en diversas cuentas bancarias de dos sociedades inmobiliarias gibraltareñas presuntamente implicadas en operaciones de blanqueo de dinero negro procedente del narcotráico, según han confirmado a Servimedia fuentes judiciales.

Estas dos sociedades, instaladas en el Campo de Gibraltar, podrían estar vinculadas a Pistt Bakker, detenido en Holanda por la Interpol tras una orden dictada por el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Bakker figura entre los aproximadamente 150 individuos apresados hasta la fecha dentro de la conocida "Operación Phyton".

La investigación que mantiene la Audiencia Nacional en colaboración con la Guardia Civil y el Servicio d Vigilancia Aduanera. Se ha descubierto que las dos sociedades detectadas, de la que no se ha comunicado oficialmente su identidad, pensaban camuflar el citado montante económico procedente de la droga en inversiones con destino al sector inmobiliario y hostelero de la malagueña Costa del Sol.

Esta investigación abarca las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. En las últimas semanas fueron detenidos varios empresarios andaluces supuestamente relacionados con la red internacional de marcotraficantes "verest".

Dicha organización, que introduce importantes cantidades de hachís en España a través de las costas de Huelva y Cádiz, entre otras zonas, ha blanqueado dinero en paises como Suiza, Italia y Portugal, además de España.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C