MADRID

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA LA REDENCION DE 48 DIAS DE PENA CONCEDIDA A DE LA ROSA POR EJERCER LA ABOGACIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha anulado la redención extraordinaria de 48 días de pena concedidas al empresario Javier de la Rosa por ejercer la abogacía en régimen de autónomo. El tribunal entiende que lo que ha hecho De la Rosa es defenderse a si mismo, y eso no es un trabajo que redunde en favor de la comunidad penitenciaria. El Juzgado Central de vigilancia Penitenciaria acordó dos redenciones extraordinarias a Javier de la Rosa, una de 45 días y otra de 3, por su trabajo como abogado.

El tribunal señala que De la Rosa se encuentran en régimen de autónomos y que se halla ejerciendo su propia defensa en al menos un procedimiento pendiente en la Audiencia Nacional.

"Pero esa actividad laboral, privada y particular, se desarrollaría en cualquier caso en su propio interés, ya que no redunda en beneficio de la comunidad penitenciaria", por lo que, dice el tribunal, no se dan las condiciones para otorgarle redenciones extraordinarias.

La Audiencia Nacional señala que "las redenciones extraordinarias requieren que se den unas especiales condiciones de laboriosidad, disciplina y rendimiento en las tareas que realice el interno".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
B