LA AUDIENCIA NACIONAL ADMITE EL RECURSO DE IU CONTRA EL TRAZADO DE LA AUTOVIA DEL LEVANTE

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha contra la orden ministerial por la que se aprobó el trazado definitivo e la autovía del Levante, según una nota difundida hoy por IU.

El diputado regional de IU José Molina presentó el pasado mes de agosto un recurso contra la orden del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) que establecía el trazado definitivo de la autovía entre las provincias de Cuenca y Valencia, desplazando la denominada "opción C" 300 metros, lo que en opinión de IU provocaría "daños irreversibles " al medio ambiente.

El recurso solicitaba la suspensión de la mencinada orden "ante las irreversibles alteraciones del medio ambiente que se derivarían de la ejecución de las obras".

"La providencia dictada por la Audiencia Nacional", prosigue la nota, "advierte que la Generalitat Valenciana y el abogado del Estado son contrarios a la paralización y a la suspensión de la citada orden del Ministerio de Obras Públicas".

IU critica que el Gobierno regional no solicitara en el recurso que también presentó la suspensión de la orden, lo que demuestra, a juicio de la frmación, "una irresponsabilidad y dejación de funciones del Ejecutivo castellano-manchego".

"En lugar de haber solicitado la paralización de la orden, que debería haber sido el objeto principal del recurso, se han limitado solamente a defender el inicio de un plan de ordenación de los recursos naturales de la zona oriental de la Manchuela conquense", añade el comunicado.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
C