AUDIENCIA. FUNGAIRIÑO RECIBIRA "CON LOS BRAZOS ABIERTOS" A POYATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teniente fiscal de la Audiencia Nacional y actual fiscal jefe de la misma, Eduardo Fungairiño, aseguró hoy a Servimedia que recibirá "con los brazos abiertos" a Luis Poyatos cuando tome posesió de la jefatura de la fiscalía de este órgano judicial, cargo que dejó vacante José Aranda, removido de su puesto el pasado 10 de enero por acuerdo de Juan Ortiz Urculo, fiscal general del Estado.
Ortiz Urculo propondrá a Poyatos como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional tras haber sido el candidato elegido ayer por el Consejo Fiscal, que le otorgó 9 votos, mientras que la candidatura de Fungariño no obtuvo ningún apoyo.
"Yo presenté mi candidatura, el señor Poyatos la suya, el Consejo Fiscl ha tomado una decisión y nosotros estaremos encantados de que el señor Poyatos, si el Consejo de Ministros confirma su nombramiento, venga aquí de jefe", dijo a Servimedia Fungairiño. "Es un compañero de la casa y será, como siempre y como es lógico, muy bien recibido y con los brazos abiertos".
En relación a las críticas vertidas contra Poyatos por ser, como dice la Unión Progresistta de Fiscales (UPF), un hombre perteneciente a la época anterior a la Constitución, Fungairiño señaló que "el pasado o puede ser objeto de examen", ya que todos los jueces y fiscales nacidos antes del 1978 tuvieron que vivir el régimen franquista y se han visto obligados a jurar los principios fundamentales del Movimiento, igual que luego juraron la Constitución.
Para Fungairiño, Poyatos reune las cualidades idóneas para ocupar la Jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde, como en cualquier otra fiscalía, hay que entrar con ganas de trabajar con interés y con el ánimo de hacerlo "rápido y bien", pensano siempre "en la independencia de la justicia, en la imparcialidad y en la legalidad del Ministerio Fiscal".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
VBR