LA AUDIENCIA DECIDE MAÑANA SI SANCIONA A RUIZ POLANCO POR SU EXABRUPTO AL ETARRA IRAGI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional decidirá mañana si el magistrado Guillermo Ruiz Polanco cometió una falta disciplinaria al responder a las amenazas de muerte del presunto etarra Harriet Iragi, a quien dijo que sólo por respeto a la toga que llevaba puesta y porque el terrrista tenía un brazo herido no le daba "dos hostias".
Los hechos se produjeron en el despacho de Ruiz Polanco, después de que Iragi, detenido el pasado 20 de octubre en Sevilla, señalara al magistrado que era objetivo de ETA.
En su reunión de mañana, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional decidirá si archiva las actuaciones abiertas o si, por el contrario, considera que el magistrado cometió una falta disciplinaria grave o muy grave.
En caso de que considere que se trata de una falta dsciplinaria grave, los magistrados que mañana se reunen decidirán si le sancionan con una amonestación o con una multa. Pero si la Sala de Gobierno considera que los hechos acaecidos revisten una carácter muy grave, el caso sería remitido al Consejo General del Poder Judicial, para que actúe en consecuencia.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2000
VBR