LA AUDIENCIA DE LA CORUÑA ABSUELVE A UN ANESTESISTA ACUSADO DE NEGLIGENCIA EN UNA OPERACION DE APENDICITIS QUE DEJO GRAVES SECUELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Penal número 1 de la Audiencia Provincial de La Coruña dictó hoy sentencia absolutoria en favor del anestesista Fernando García Prado, acusado de negligencia médica por su participación en una intervención de apendicitis al niño Ivan Conteras, realizada en 1984 y que dejó a paciente, ahora de 20 años, graves secuelas cerebrales que afectan a su Psicomotricidad, comprensión y coordinación.
El tribunal estimó que no ha podido probarse la existencia de negligencia, por lo que no cabe lugar a responsabilidad penal del acusado o de los servicios sanitarios. En la intervención, realizada cuando Ivan tenía 10 años, el niño sufrió un paro cardíaco y después permaneció dos meses en coma como consecuencia de la operación.
El fiscal pedía 4 meses de arresto para el doctor Garía Prado, así como una indemnización de 25 millones que debería abonar el Servicio Galego de Saúde como responsable subsidiario, dado que la intervención se realizó en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña.
El padre del afectado, Omar Contreras, estimó que la sentencia es fruto del corporativismo de la profesión médica y dijo que presentarán recurso. La acusación particular reclamaba una indemnización de más de 75 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C