LA AUDIENCIA CONDENA A LOS EX DIRECTIVOS DE HUARTE, CASASUS Y CAPRILE, A DOS AÑOS DE PRISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Mario Capile y a Joaquín Casasús, ex presidente y vicepresidente de Huarte, respectivamente, a dos años de cárcel cada uno por un delito de apropiación indebida, según una sentencia hecha pública hoy.
Los magistrados consideran que Casasús y Caprile son responsables de un delito de apropiación indebida, no de estafa, con la circunstancia muy cualificada de especial gravedad, atendiendo al importe de la cantidad objeto de apropiación. Ambos condenados deberán indemnizar a Huarte con 14,3 millones de dólares.
Según la investigación judicial, Huarte sufrió, entre otras operaciones, el traspaso de deudas por parte de su principal accionista, la sociedad Hispano Alemana de Construcciones S.A. (Hasa), controlada precisamente por Mario Caprile y Joaquín Casasús.
Como consecuencia de esa y otras operaciones, la constructora se vió obligada a presentar un expediente de suspensión de pagos con una deuda, a 31 de diciembre de 1996, de 25.989 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
VBR