LA AUDIENCIA DE BURGOS APLAZA EL ENCARCELAMIENTO DEL CONSTRUCTOR MENDEZ POZO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido que se ejecute de inmediato la sentencia que dictó en mayo de 1992 contra todos los procesados por el "uicio de la construcción", excepto el ingreso en prisión del constructor Antonio Miguel Méndez Pozo.

El tribunal, que recibió ayer la confirmación de la sentencia, revisada en casación por el Tribunal Supremo, considera conveniente aplazar el ingreso en prisión de Méndez Pozo hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo presentado hoy por los abogados del constructor, basado en la vulneración del artículo 24 de la Constitución.

Méndez Pozo alega que no tuvo un juico con las suficientes garantías, que no recibió la información adecuada sobre los delitos que se le imputaban y que tampoco se le permitió una defensa digna. Además del recurso de amparo, los representantes legales de Méndez Pozo han solicitado tambien el indulto.

Rafael Burgos, uno de los abogados de la acusación, señaló que "no es de recibo la solicitud de una medida de gracia como ésa, ya que Méndez Pozo es la antítesis del arrepentimiento".

Por su parte, el resto de los condenados en el proceo tendrán que cumplir de forma inmediata la penas impuestas por la Audiencia Provincial de Burgos.

Así, se confirma la inhabilitación especial para cualquier cargo público durante un período de 12 años para el ex alcalde burgalés José María Peña y los ex concejales José María Codón, Manuel Muñoz y Víctor Martínez Llorente como responsables de un delito de prevaricación, y 6 años más de suspensión de cargo público para cada uno por otro delito continuado de revelación de secretos.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C