LA AUDIENCIA DE BARCELONA REVOCA EL PROCESAMIENTO CONTRA DOS POLICIAS ACUSADOS DE PAGAR CON DROGA A CONFIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha revocado el procesamiento contra dos policías de la macrocomisarí del barrio de la Verneda acusados de pagar con droga a confidentes. Según la Audiencia, no existen pruebas suficientes en la instrucción del caso que imputen a los policías los delitos de prevaricación, falsedad en documentación oficial y contra la salud pública de los que se les acusaba.
La titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona decretó el pasado mes de febrero prisión contra el inspector jefe de la policía Baltasar Fernández Lobato y contra el inspector Francisco Javier López Cuatero, acusados de pagas con droga a un confidente.
Para la Audiencia de Barcelona, no queda probado que los dos inculpados rebajaran la pureza de diversas partidas de droga para poder pagar con cocaína a sus confidentes. Además, la Audiencia no conseidar prueba suficiente la carta enviada por el presunto confidente Juan Carlos Vega Rebeco, en la que presuntamente denunciaba las acciones de los dos policías.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
C