LA AUDIENCIA DE ALICANTE PEDIRA JUZGAR A LOS TRES ARGELINOS QUE SECUESTRARON UN AVION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Seción Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, Javier Romero, solicitará a la Audiencia Nacional que el juicio contra los tres argelinos que secuestraron y retuvieron un avión en el aeropuerto de El Altet con 120 personas a bordo, el pasado 28 de febrero, se celebre en Alicante y no en Madrid.
Esta decisión, que se ha tomado hoy, atiende favorablemente el recurso de apelación presentado por el juez de instrucción de Elche (Alicante), en el que solicitaba que la Audiencia Provincial alicantina reocase el auto de inhibición en favor de la Audiencia Nacional.
Para Javier Romero, el delito cometido por los tres policías argelinos "debe juzgarse en el mismo lugar donde se produjo, y así lo vamos a solicitar a la Audiencia Nacional".
En el caso de que la Audiencia Nacional acepte esta solicitud, la instrucción del caso se efectuaría en Elche y la vista del juicio en Alicante. Mientras, los tres argelinos permanecen en prisión provisional en la cárcel alicantina de Fontcalent.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1994
C