LA AUDIENCIA ADMITE A TRAMITE UNA DEMANDA QUE ACUSA A TVE DE MANIPULACION INFORMATIVA EN LA HUELGA DEL 20-J
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una demanda de CCOO que acusa a TVE de manipulación en la cobertura informativa que hizo de la huelga general del 20 de junio, lo que habría vulnerado los derechos constitucionales de huelga y libertad sindical. El juicio, según informa CCOO en un comunicado, se celebrará el próximo 22 de mayo. El sindicato resalta que con este acto se "abre una nueva vía de acción sindical en la defensa de una radiotelevisión pública al servicio de todos los ciudadanos".
CCOO, autora de la denuncia, considera que el tratamiento informativo ofrecido en relación a la huelga general ocasionó un grave daño a la actividad de difusión, publicidad e información veraz de los objetivos del paro. Según el sindicato, eso vulneró ls derechos de libertad sindical y de huelga recogidos en los artículos 28.1 y 28.2 de la Constitución.
La demanda está basada en un estudio de investigación, elaborado por el grupo de Investigación AIDEKA, que demuestra, según el sindicato, que TVE desplegó una "auténtica campaña de propaganda contra los sindicatos y la huelga general del 20-J, y a favor del Gobierno, mediante una flagrante manipulación informativa".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
J