AUDIECIA. TRISTEZA EN LA FISCALIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL AL NO SER ELEGIDO FUNGAIRIÑO COMO FISCAL JEFE

MADRID
SERVIMEDIA

Los fiscales de la Audiencia Nacional han acogido con "tristeza" el hecho de que el teniente fiscal de ese tribunal, Eduardo Fungairiño, no haya sido designado nuevo fiscal jefe.

Para ese puesto el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Urculo, propondrá al Gobierno al otro aspirante a esa plaza, Luis Poyatos, quien ayer recibió los votos de 9 de los 11 vocales del Consjo Fiscal, ninguno de los cuales apoyó la candidatura de Fungairiño.

La mayoría de los fiscales de la audiencia respaldaban abiertamente la candidatura de Fungairiño, aunque reconocían que era difícil que fuera finalmente elegido, debido al expediente que tiene abierto como consecuencia de la inspección practicada en la Fiscalía el pasado mes de octubre.

Por ello, varios fiscales consultados por Servimedia aseguraron hoy no sentirse "decepcionados" al tiempo que destacaron la valía profesional deFungairiño para ocupar esa plaza, como demuestra, a su juicio, el hecho que desde que asumió en funciones en enero pasado la jefatura de la fiscalía "las cosas han ido muy bien".

Por otra parte, algunos de ellos confesaron la tristeza que, a su juicio, supone el hecho de que tan sólo dos personas, Fungairiño y Poyatos, hayan tenido "la valentía" de solicitar dicho puesto, que anteriormente habían rechazado varios fiscales a los que Ortiz Urculo se lo propuso.

Finalmente, todos ellos señalaron quesu nuevo superior, Poyatos, será recibido "como cualquier otro compañero, con los brazos abiertos", al tiempo que alguno resaltó el trato "cordial" y "asequible" del nuevo fiscal jefe lo que, a su juicio, facilitará la comunicación.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1997
S