LA AUC PIDE LA RETIRADA E LA PUBLICIDAD DEL "BRANDY 103" PORQUE INCUMPLE LA PROHIBICION DE ANUNCIAR BEBIDAS ALCOHOLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado, mediante requerimiento notarial, el cese inmediato de la publicidad de "Brandy 103", emitida en diferentes cadenas de televisión, por considerar que incumple la prohibición legal de anunciar bebidas alcohólicas.

La AUC envió el pasado mes de noviembre un requerimiento en el que pedía que dejasen de emitirselos "spots" de ésta y otras marcas de bebidas alcohólicas. "Brandy 103" interrumpió su campaña durante dos meses, pero ahora ha vuelto a reanudarla.

Según la asociación de usuarios, estos anuncios "incumplen reiteradamente el artículo 8.5 de la Ley General de Publicidad 34/1988, que prohibe la publicidad de tabacos y la de bebidas de graduación alcohólica superior a 20 grados, por medio de la televisión".

Los responsables de la entidad denunciante han asegurado que si la campaña no cesa su emisió, se reservan la adopción de las acciones legales pertinentes.

También llaman la atención de las autoridades competentes "ante las reiteradas campañas ilícitas que emprenden, en general, lo fabricantes del sector" y señalan que "algunos de éstos, para sortear tanto el espíritu como la letra de la ley, han lanzado al mercado otro tipo de productos y servicios manteniendo la marca original".

La AUC, antes integrada en la Unión de Consumidores de España (UCE), viene denunciando desde hace años este ipo de campañas, "no sólo por el incumplimiento de la normativa vigente, sino también porque pueden incitar a colectivos desprotegidos, como los jóvenes y los menores, al consumo de estos productos".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
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