A AUC LE PARECE "BIEN" REDUCIR LA PUBLICIDAD DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS, SI SE GARANTIZA SU VIABILIDAD
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El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales aseguró hoy que le parece "bien" que se reduzca la publicidad de las televisiones públicas, tal y como anunció hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre y cuando "se garantice su viabilidad".
"La reducción de la publicidad en las televisiones públicas es un anuncio que esperaba el sector de las televisiones privadas, era una crónica anunciada. A nosotros nos parece bien, más en un momento de criris y de cambio de modelo de negocio por la TDT. Pero ahora, lo quehay que garantizar es la viabilidad de las televisiones públicas", declaró Perales a Servimedia .
"La competencia desleal entre televisones puede desaparecer, pero hay que garantizar un modelo de financiación para las televisiones públicas que les permita hacer una televisión de calidad, de referencia", agregó Perales.
En su opinión, lo mejor sería que las televisiones públicas tuvieran un modelo de financiación mixta donde los ingresos comerciales supusieran al "menos un 30%".
"Lo que no puede ser es que las televisiones públicas se conviertan en televisiones marginales por el alto coste que tienen. Si no hay ingresos por publicidad se tendrán que sufragar vía impuestos y no parece que éste sea el mejor momento para llevar esto a cabo", concluyó el presidente de la AUC.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
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