AUC DESCONFÍA DE LA VOLUNTAD DE LAS TELEVISIONES PRIVADAS PARA FINANCIAR LA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) desconfió hoy de la voluntad de las televisiones privadas para financiar la televisión pública, puesto que "les aportará el quedarse con la porción de la tarta publicitaria" de RTVE.
AUC hizo hoy estas declaraciones mediante un comunicado, después de que el Consejo de Ministros aprobara el informe sobre el anteproyecto de Ley de Financiación de la Corporación de RTVE.
"Una vez metabolizado ese beneficio, serán las propias privadas las que se resistan a seguir subvencionando la televisión pública en años venideros, tal y como se resisten a aportar la cuota de ingresos que actualmente deben destinar por ley al cine", afirmó AUC.
Así, AUC está seguro de que las cadenas privadas "intentarán influir para que la programación pública se circunscriba a programas minoritarios, o directamente, para que las autoridades les subvencionen a ellas la emisión de una cuota de programas de servicio público, sin necesidad de mantener cadenas específicas que gestionen ese servicio".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
R