JUSTICIA

AUC CULPA A LA ADMINISTRACIÓN POR LA SATURACIÓN PUBLICITARIA EN LAS TELEVISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideró hoy que la Administración central tiene culpa de la saturación publicitaria en las televisiones, por su "falta de voluntad en las últimas décadas para hacer cumplir la Directiva de Televisión sin Fronteras".

"La aplicación de esta norma ha sido muy laxa", afirmó la AUC en un comunicado tras el nuevo apercibimiento que ha hecho la Comisión Europea a España por este asunto.

A su juicio, se han producido pocos expedientes sancionadores a las cadenas y se ha mantenido una alta opacidad sobre esas sanciones y sus correspondientes multas.

AUC cree que el ultimátum del Ejecutivo comunitario a España contra el exceso de anuncios en la pequeña pantalla "viene a dar la razón a todos los que desde diferentes instancias (anunciantes, productores, organizaciones de usuarios y espectadores) hemos venido denunciando el exceso de saturación publicitaria y promocional en las cadenas de televisión españolas, especialmente en las privadas, muy por delante de los niveles registrados en los países de nuestro entorno".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
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