ATUTXA RECHAZA UN DIALOGO CON ETA "EN CALIENTE" AUNQUE ESTA CONVENCIDO DE QUE ALGUN DIA HABRA CONTACTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, rechazó hoy establecer un diálogo con la banda terrorista ETA "cuando la sagre del último asesinado aún está caliente". No obstante, expresó su convencimiento de que "algún día habrá contactos".
En declaraciones a la cadena Cope, Atutxa comentó que dichos contactos deberían desarrollarse no sólo con discreción, sino casi con secreto, "porque al final", apostilló, "queramos o no, el conjunto de la Mesa de Ajuria Enea en el punto 10 del Pacto dice que una vez que se haya comprobado una voluntad inequívoca por parte de ETA de salir de ese atolladero ha de dialogarse".
A sujuicio, en la actualidad "nadie puede sentarse a hablar con ETA, cuando todavía la sangre del último asesinado está caliente, y por su incapacidad de poner orden en sus propias filas".
Asimismo, se mostró "muy escéptico" respecto del momento en que se den las condiciones en ETA para hacer cumplir lo pactado en Ajuria Enea. En su opinión, "esto no está maduro ni muchísimo menos y debemos trabajar con intensidad desde la responsabilidad de los políticos, uniendo voluntades y no exteriorizando nuestras dferencias por la vía de la polémica a través de los medios de comunicación".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
L