ATUTXA PROPONE QUE LA SOCIEDAD RETIRE LA PUBLICIDAD A "EGIN"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, propuso hoy a la sociedad vasca que retire la publicidad al diario "Egin" y dejarle sin ese apoyo económico.

"Si la sociead realmente es consciente -los somos muchos en este país- de que este medio ("Egin") está causando un daño", dijo Atutxa a Radio Nacional, "debemos atacarle por la retirada de ese apoyo económico en la inserción de publicidad. Hay que dejar al medio que esté solo y hay que hacer que reconsideren su posición los trabajadores de este medio, sometidos, además, a la imposición por sus propios dirigentes de una línea editorial totalmente inaceptable"

El responsable de Interior del Gobierno Vasco apuntó qu la medida "tendría que ponerse inmediatamente en marcha por la ciudadanía en general y, de alguna manera, conseguiríamos la rectificación de este proceder inaceptable".

Sobre las posibles acciones legales contra el rotativo, Atutxa afirmó que "ya las habíamos emprendido desde esta Consejería por haber sido objeto en repetidas ocasiones de algo que considerábamos injurioso y calumnioso contra la propia institución policial. Otra cosa es que la propia Justicia considere si se ha pasado la línea del dercho a la expresión o está todavía dentro de ese contexto de libertad de expresión"

Preguntado si, al hilo de las palabras de Ardanza de ayer, sería 'bueno para la salud democrática' cerrar "Egin", Atutxa respondió: "La pluralidad de los medios de comunicación es plausible en todo momento y debe respetarse la profesionalidad de los trabajadores de esos medios".

Aunque puntualizó que "un medio de comunicación como éste, que manipula a diario y, con toda claridad, además hace caldo de cultivo para ls acciones que con posterioridad vaya a desarrollar la banda terrorista, creo que no es aceptable que pudiera estar circulando en el día a día".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J