ATUTXA PIDE A LOS VECINOS DE ANDOAIN Y URNIETA QUE COLABOREN EN LA LOCALIZACION DE LOS ETARRAS QUE MATARON A MUGICA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, hizo hoy un llamamiento a los vecinos de las localidades guipuzcoanas de Andoain y Urnieta para que colaboren en la localización de los etarras Vicente Lasate y José Antonio Olarra Guridi, presuntos asesinos del abogado Fernando Múgica.

Atutxa expresó su deseo "inequívoco" de conseguir la detención de "quienes están arrastrando a la angustia y a la sinrazón a esta sociedad, y a quienes están pretendiendo, en aras a un eslogán manipulado totalmente de salvapatrias, de abocarla al fracaso y a la ruina".

Preguntado sobre una pronta detención de los dos estarras, el consejero vasco dijo que "no es partidario de crear falsas expectativas".

"En alguns operaciones de la policía", explicó, "carecemos del más mínimo dato de la investigación, mientras que en este caso hemos procedido a la identificación de las dos personas con inmediatez y a la localización casi segura de donde pudieran encontrarse estos terroristas".

Finalmente, Atutxa afirmó que la busqueda de Lasarte y de Olarra se ha intensificado en las últimas horas ante la llegada de nuevos datos aportados por los ciudadanos, a los que agradeció su colaboración, "tan reivindicada por nuestra prte".

El consejero vasco de Interior hizo estas declaraciones tras visitar la capilla ardiente instalada en la Casa del Pueblo de San Sebastián con los restos mortales del abogado Fernado Múgica, asesinado ayer por ETA.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1996
C