ATUTXA PIDE A SUS COMPAÑEROS DEL PNV EN LEMONA QUE SUSPENDAN LOS ENIERROS QUE MANTIENEN EN SOLIDARIDAD CON EL

BILBAO
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, ha pedido a sus compañeros y amigos del PNV, que llevan cuatro fines de semana encerrados en el Ayuntamiento de Lemona (Vizcaya) para exigir a ETA que deje de tenerle entre sus objetivos, que suspendan estos encierros, ya que se siente colmado de consuelo y gratitud.

A pesar del escrito envíado por Atutxa, titulado "Carta a unos amigos", los miembros de la corpoación de Lemona pertenecientes al PNV han reiterado su intención de proseguir con los encierros.

El alcalde de Lemona, Miguel Arraibi, ha manifestado que "rápidamente hemos decidido que vamos a seguir con los encierros, quizá cambiando un poco de estrategia en orden a dar un poco más de publicidad".

El cambio de estrategia que piensan poner en marcha los encerrados pasa por invitar a compartir el encierro y la huelga de hambre a destacados líderes políticos, empezando por el 'lehendakari' José Anonio Ardanza, ya que consideran que su medida de presión no está teniendo suficiente eco en la opinión pública.

"Nos estamos dando cuenta de que estamos pasando cuatro fines de semana encerrados y vemos que los medios no nos hacen suficiente eco. El problema es tan importante y la actitud nuestra creemos que es tan importante también que esto no tiene el eco que precisa el asunto", afirmó el alcalde.

Atutxa agradece en su carta a sus compañeros y amigos el esfuerzo que están haciendo en favor de a paz, pero les indica que el gesto de apoyo recibido es más que suficiente y que los objetivos está cumplidos.

Asimismo, dice sentirse "emocionado por la resistencia mostrada a esa red de tiranos de vía estrecha que quieren retrotaernos a tiempos felizmente superados".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1996
C