ATUTXA NIEGA QUE EL GOBIERNO VASCO COMPRARA EL SILENCIO DE ALDAYA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, negó hoy a Onda Cero que se hubiese pagado con fondos del Ejecutivo vasco al empresaro José María Aldaya a cambio de su silencio respecto del secuestro de que fue objeto por parte de la banda terrorista ETA, según apuntan diversas informaciones periodística.

El consejero vasco afirmó categóricamente que "el Gobierno vasco y este consejero no compra silencio de ningún tipo. El silencio es silencio por derecho propio".

Agregó que con Aldaya "no he hablado desde la madrugada en que fue liberado. Fui a su casa, estuve un par de horas, compartí ese momento de alegría, de satisfaccióna partir de ese momento no he mantenido ni un sólo contacto con esta familia".

Por otra parte, Atutxa se refirió a la violencia callejera provocada por Jarrai y destacó que una de las maneras de erradicarla consiste en "actuar con rapidez, a base de juicios rápidos por parte de la Justicia". Reconoció, no obstante, que "es un mundo muy complejo sobre el que tenemos que actuar desde una inmensa diversidad de frentes".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1996