ATUTXA CONSIDERA NORMAL QUE EL COCHE PARTICULAR DE ARDANZA SEA REPARADO CON CARGO A FONDOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, consideró hoy normal que el coche particular del 'lehendakari' José Antonio Ardanza sea reparado con cargo a fondos públicos.
Atutxa restaba así importancia a la denuncia realizada por IU porque el automóil particular de Ardanza haya sido reparado en los parques móviles del Gobierno autónomo. El parlamentario de Izquierda Unida Javier Madrazo ha reprochado al titular del departamento de Interior la reparación del vehículo "con un gratis total".
"Es un elemento absolutamente criticable que un vehículo particular se repare a costa de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos y el problema no radica en la cuantía, sino que por el cargo de responsabilidad que ostenta el 'lehendakari' es por lo que esá obligado a dar ejemplo de servicio a la comunidad y no de servirse de la comunidad y de los bienes públicos en provecho propio", manifestó Madrazo.
Atutxa le replicó diciendo: "No vamos a entrar a valorar esas atenciones especiales de las cuales el 'lehendakari' tiene que ser objeto. Desgraciadamente, tiene que ser objeto de atenciones especiales, porque hay que dotarle de unas medidas de seguridad excepcionales que a lo mejor otros tienen la gran suerte de no necesitarlas".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
C