ATROPELLA A DOS SOCORRISTAS, DOS BOMBEROS Y DOS MIEMBROS DE CRUZ ROJA QUE AUXILIABAN A HERIDOS DE UN ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas resultaron heridas graves, otras seis heridas leves y una ilesa en un accidente múltiple regitrado la pasada madrugada en la localidad de Castelló d'Empúries (Gerona), en el que se vieron involucrados tres turismos, un vehículo de los Bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja.
El aparatoso choque se produjo a las 3,50 de la mañana, en el kilómetro 33 de la carretera comarcal 260. Un automóvil "Volkswagen Polo" con matrícula GI-9520-AN, conducido por Ricardo Romero, que salió ileso, chocó contra un "Seat 133", matrícula GI-5678-G, y éste, a su vez, colisionó contra una valla metálica.
Lostres ocupantes del "Seat 133", Jorge de la Valle, David Prats y Gonzalo Darnés, resultaron heridos de gravedad como consecuencia de los golpes.
Poco después, un "Peugeot 205" con matrícula GI-7313-AH, cuyo único ocupante, José García, resultó ileso, atropelló, en el lugar en que se produjo el primer accidente, a Francisco Rodríguez y a Jordi Borjas, que se encontraban socorriendo a los heridos del "Seat 133" que chocó contra la valla. Francisco Rodríguez resultó herido grave y Jordi Borjas leve.
l mismo "Peugeot 205" se llevó por delante momentos después a dos miembros de la Cruz Roja de Roses (Gerona), que habían acudido a auxiliar a las personas implicadas en el primer choque. Los socorristas eran Juan José Alomà, con pronóstico grave, y Joaquín Ribas, leve.
Además, el automóvil conducido por José García atropelló seguidamente a tres bomberos del cuerpo de Figueres (Gerona), Joaquín Torres, José Martínez Martín y José Gou. El último también resultó con heridas de gravedad.
El Peugeot, inalmente, colisionó, unos metros más adelante, con el camión de los Bomberos, matrícula GI-3215-K, y con la ambulancia de la Cruz Roja. Ambos vehículos, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona, se encontraban parados en el carril de la izquierda de la carretera y habían dispuesto las señales luminosas en la vía.
Tanto para el jefe de la Cruz Roja de Roses como para el de los Bomberos, las causas del accidente y las circunstancias en que se produjeron resultaron "bastante incomprensibles.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1992