ATLETICO. SANTOS CAMPANO TEME QUE LA DECISION DEL JUEZ ACABE CON EL CLUB ROJIBLANCO

- El ex dirigente del equipo "colchonero" acusa al Gobierno de estar detrás de la persecució a Gil

MADRID
SERVIMEDIA

Salvador Santos Campano, presidente de la Confederación Española de Comercio Mayorista y Minorista (CECOMA) y ex vicepresidente del Atlético de Madrid, expresó hoy su temor a que el club rojiblanco desaparezca, tras la intervención judicial y la destitución de su equipo directivo llevadas a cabo por el juez Manuel García-Castellón.

En declaraciones a Servimedia, Santos Campano recalcó que el Atlético de Madrid "no tiene la culpa de nada" y es el que, en este cso, "va a salir perjudicado", al tiempo que calificó la medida judicial adoptada ayer como "una acción fuera de toda lógica".

"Si el señor Gil es culpable, los tribunales lo dirán, pero será el señor Gil, en ningún caso el club. Y el club, que es la primera vez que un club está metido en un juzgado, va a salir tan sumamente dañado que yo temo por la desaparición de un club histórico centenario, con una arbitrariedad judicial de las muchas que están haciendo en los últimos años", añadió.

El ex dirctivo del Atlético de Madrid insistió en que la decisión de García-Castellón es "una barbaridad", teniendo en cuenta que se produce antes de unas elecciones generales, y apostilló que "el fútbol es algo tan diferente que no tiene que ver nada ni con la política ni con la economía".

"Es un mundo aparte", precisó, "pero es un mundo de sueños y de colores, y mientras la gente puede aceptar una mala gestión de un determinado Gobierno o una equivocación de un determinado ministerio, no acepta que algo que e toca el corazón, como es el sentimiento por unos colores, se le perjudique de la forma que se le está perjudicando en este momento".

Santos Campano expresó también sus dudas acerca de la independencia del poder judicial, al entender que la intervención del club rojiblanco se deriva de que el fiscal general del Estado inició acciones judiciales contra Gil, y está a las órdenes del Gobierno.

"Creo que es un error judicial grave el que se intervenga un club, se deje a un club sin dirección técnicani dirección deportiva. El señor éste que han puesto (el administrador único) no tiene ni puñetera idea de lo que es el fútbol y mucho menos en estos momentos, y por lo tanto va a perjudicar a la entidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1999
J