ATLETICO. EL JUEZ CONFIRMA EL EMBARGO JUDICIAL DEL ATLETICO DE MADRID Y DE TRES EMPRESAS MAS CONTROLADAS POR GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha confirmado el embargo judicial del Atlético de Madrid y de tres empresas más controladas por la familia de Jesús Gil: Gerencia Atlética, Policlínica Atlético de Madrid y Fundación Club Atlético de Mdrid, según informaron hoy fuentes jurídicas.

De esta manera, el juez resuelve el recurso presentado por el abogado de Jesús Gil, Horacio Oliva, contra el auto por el que decretó la intervención, secuestro y embargo de las acciones del Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva, la administración judicial del club rojiblanco y el bloqueo de todas las cuentas y saldos tanto de la entidad deportiva como de Promociones Futbolísticas.

Asimismo, el juez García-Castellón ha acordado el embargo y admnistración judicial de otras tres empresas vinculadas a Miguel Angel Gil Marín y su familia: Gerencia Atlética, Policlínica Atlético de Madrid y Fundación Club Atlético de Madrid.

La administración judicial de estas tres empresas fue solicitada el pasado 29 de diciembre por el actual gestor del Atlético de Madrid, Luis Manuel Rubí, por entender que la vinculación entre estas tres sociedades, la familia Gil y el club rojiblanco hacían inevitable su embargo.

García-Castellón instruye el proceso iniiado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más.

El juez investiga los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios cometidos por Jesús Gil y Gil y otros administradores del club. La Fiscalía Anticorrupción cifra en 9.427 millones de pesetas el presunto fraude cometido.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
VBR