ATLETICO. GIL NIEGA HABE COMETIDO ALZAMIENTO DE BIENES

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil negó hoy en un comunicado haber cometido los presuntos delitos de alzamiento de bienes y contra la Hacienda Pública que hoy le imputó la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

"Para que exista alzamiento de bienes tiene que haber perjuicio para acreedores, que no era el caso, máxime cuando las acciones no han cambiado de nombre y no habiendo perjudicado a nadie", dice el comuncado.

La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, ha imputado al ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil y Gil y a su esposa, María Angeles Marín Cobo, un presunto delito de alzamiento de bienes y otro contra la Hacienda Pública, por lo que deberán declarar el próximo día 10 de febrero.

Palacios, que sustituye al instructor del "caso Atlético", Manuel García-Castellón (de baja por una lesión de cervicales), ha tomado estas decisiones a petición del fiscal Castresana.

García-Castelón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.

El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en docmento público y mercantil y otros delitos societarios.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
VBR