ATIME TACHA DE PROVOCATIVAS LAS PALABRAS DE MARIA ANTONIA MUNAR Y PIDE UNA ESPUESTA CONTUNDENTE DE LOS PARTIDOS MALLORQUINES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, dijo hoy que las declaraciones de la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, María Antonia Munar, en contra de la llegada de inmigrantes a esa región, "son una clara provocación y requieren una respuesta contundente del resto de responsables políticos".

Durante su intervención en un acto de la Diada de Mallorcael pasado jueves, Munar dijo que en esa comunidad "no caben todos", en relación con los inmigrantes, al tiempo que les acusó que traer enfermedades "que antes no se tenían, como la tuberculosis y otras".

Mrabet dijo a Servimedia que estas palabras "son una clara provocación", por lo que pidió a las fuerzas políticas que forman el Gobierno balear, así como al resto de integrantes de su partido -Unión Mallorquina- "una respuesta contudente" en contra de esa declación.

En este sentido, dijo que Muna ha opinado en contra de las bases del partido Unión Mallorquina, porque "la mayor parte de los integrantes, afortunadamente, no piensa de esa manera".

"Se trata de un planteamiento demagógico, populista y electoralista, que le puede beneficiar electoralmente, pero que no ayuda a solucionar el problema de la inmigración en España.

Mrabet subrayó que la presidenta del Consejo insular está dando una visión "muy simplista y superficial" de la realidad de la inmigración en esa comunidad y en el restode España.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2002
G