ATIME TACHA DE "ESTRAFALARIA" LA REGULACION DE LA POLIGAMIA QUE HA PEDIDO LA FEDERACION ISLAMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, tachó hoy de "estrafalaria" la petición del presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mansur Escudero, al Gobierno para que regule la poligamia.
Mrabet declaró a Servimedia que las prioridades de los musulmanes y, concretamente, de los marroquíes en España no es que se regularice la poligamia, sino alcanzar su integración sociolaboral.
El presidente de ATIME subrayó que "muchos de estos dirigentes (islámicos) confunden sus deseos personales con los deseos del colectivo. Yo creo que éste es el principal problema".
"Este tipo de dirigentes quieren trasladar deseos propios a la sociedad como si fueran de toda la colectividad y no es así", recalcó.
A su juicio, los musulmanes que están aquí trabajan "para no morir de hambre, para salvar a sus familias y no vienen a pedir la regulación de la poligamia". Además, subrayó que actualmente en Marruecos la poligamia "es restringida cada vez más", porque se necesita del visto bueno de la primera mujer.
"Este tipo de propuesta, estrafalaria y fuera de lugar, no obedecen a las necesidades de los musulmanes en España", concluyó Mrabet.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2005
G