ATIME SUBRAYA QUE EL DERECHO A VOTO DE LOS INMIGRANTES DA RESPUESTA A UNA REIVINDICACIÓN "HISTÓRICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Ramouhni, subrayó hoy que la iniciativa del Gobierno de promover el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales da respuesta a "una reivindicación histórica" de las asociaciones que trabajan con inmigrantes.
En este sentido, Ramouhni calificó de "positiva" la proposición no de ley que el PSOE e IU han presentado en el Congreso de los Diputados para que el Ejecutivo extienda a los extranjeros el derecho a voto en las elecciones municipales.
También destacó que esta propuesta cuenta con "bastante consenso" de todos los partidos políticos y recordó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ya se ha pronunciadofavorablemente.
Además, el presidente de ATIME pidió al Gobierno "un gran esfuerzo" para firmar los convenios bilaterales necesarios con los países de origen de los inmigrantes para que éstos ya puedan participar en los comicios locales de 2007.
En este sentido, Ramouhni expresó su confianza en que el actual "contacto fluido" entre los gobiernos de Marruecos y España permita a los marroquíes residentes en este país votar en las próximas elecciones municipales.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
G