ATIME PIDE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE SE COORDINE CON EL GOBIERNO MARROQUI PARA SUBSANAR EL TRASLADO MASIVO DE INMIGRANTES
- Abdel hamid Reyuki: "La actitud del Gobierno marroquí es pasiva e impresentable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente d la Asociación de Trabajadores Inmigrantese Marroquíes (ATIME), Abdel Hamid Reyuki, en declaraciones realizadas a Servimedia, pidió al Gobierno español que se coordine con el marroquí con el fin de solucionar el problema de la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas.
Hamid aseguró que "la Ley de Extranjería española, pese a su reforma, no es una ley útil para frenar la cantidad de inmigrantes que llegan a diario a Tarifa, Canarias o cualquier otra costa".
ATIME propone que los gobieros de ambos países se coordinen y establezcan convenios bilaterales con el fin de proteger la integridad física y los derechos humanos de las personas que se desplazan de un país al otro.
Hamid califico de "pasiva e impresentable" la actitud del gobierno marroquí ante la situación creada por la mafias que con la promesa de inexistentes paraisos, trabajan "con total impunidad". Por ello, entiende que sería necesario pedir responsabilidades al ejecutivo marroquí.
Para Hamid ambas administraciones dberían coordinarse para acabar con estas mafias. "La salida de las costas marroquíes no se produce fortuitamente, por casualidad o porque vean una oportunidad, simplemente les dejan que se marchen, y el lugar más próximo es la costa española", apuntó Hamid.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
V