ATIME PIDE AL GOBIERNO QUE DE BENEFICIOS DE FAMILIA NUMEROSA A LOS INMIGRANTES NO COMUNITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (Atime), Mustafá Mrabet, pidió hoy al Gobierno que dé a los inmigrantes no comunitarios los mismos beneficios de familia numerosa de que gozan los españoles, y que el Consejo de Ministrosextendió ayer a los trabajadores comunitarios con empleo en nuestro país.

Mrabet señaló que la decisión del Consejo de Ministros es una "nueva discriminación" hacia los inmigrantes no comunitarios, para los que reclamó "las mismas garantías jurídicas que de las que disfrutan los ciudadanos autóctonos y los comunitarios".

El portavoz de Atime subrayó que "somos un colectivo que también rinde, que trabaja en beneficio de la economía y de la prosperidad de este país, somos buenos cotizantes a la Segridad Social, y con nuestras cotizaciones estamos manteniendo en parte el sistema público de pensiones, pero seguimos siendo ciudadanos de segunda o de tercera categoría".

A su juicio, "no tiene ningún sentido que a la hora de los deberes, los inmigrantes seamos los primeros en cumplirlos, pero a la hora de disfrutar de algunos derechos siempre estamos discriminados".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1999
E