ATIME PIDE AL GOBIERNO QUE APLIQUE LA SENTENCIA QUE PERMITE A LOS VENDEDORES AMBULANTES INMIGRANTES LOGRAR LA RESIDENCIA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidentede la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Abdel Beyuki, mostró hoy su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que legitima la venta ambulante como una actividad lucrativa válida para que los extranjeros puedan obtener permiso de residencia y trabajo en España.
Beyuki declaró a Servimedia que la sentencia demuestra que las Administraciones Públicas no se ajustan a derecho cuando deniegan a los inmigrantes el permiso de residencia alegando que la venta ambulane no se puede considerar como una actividad lucrativa.
La sentencia, que anula otra del Tribunal Superior de Andalucía que no otorgaba la consideración de actividad lucrativa a la venta ambulante, declara el derecho de un inmigrante senegalés que vive de esta actividad a obtener el permiso de trabajo y residencia.
Según el presidente de ATIME, "el Supremo da la razón a todas las ONGs que hemos defendido que la venta ambulante constituye un medio de ganarse la vida, un trabajo, tan válido como cuaquier otro".
Por este motivo, señaló que la sentencia del Supremo permitirá recurrir todas las denegaciones de permisos de residencia que se tramiten contra vendedores ambulantes.
Beyuki indicó que si bien algunos vendedores ambulantes inmigrantes cuentan con permiso de residencia, en la mayoría de los casos éste lo obtuvieron cuando desempeñaban otra actividad, aunque posteriormente lo conservaron.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1999
GJA