INMIGRACIÓN

ATIME PIDE A LOS ESPAÑOLES Y A LOS INMIGRANTES "ESFUERZOS" PARA NORMALIZAR LA INMIGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Ramouhni, pidió hoy a los inmigrantes y a la sociedad española "esfuerzos" para la normalizar el fenómeno de la inmigración.

Ramouhni hizo esta petición tras conocer los datos últimos datos del CIS, que reflejan que la inmigración es el segundo problema que más preocupa a los españoles y que el 60% de los españoles creen que hay "demasiados" extranjeros.

A su juicio, la imagen "negativa" que a veces transmiten los medios de comunicación al relacionar inmigración con inseguridad ciudadana y las críticas del PP al último proceso de regularización del Gobierno son las causas de esos datos.

"El falso debate de utilizar la inmigración para hacer oposición al Gobierno genera cierta inseguridad e inquietud en la ciudadanía", apostilló.

Además, Ramouhni quiso dejar claro que esas opiniones de los españoles "no hay que interpretarlas" en clave de un aumento o disminución de la xenofobia, "sino que hay preocupación ante esta nueva realidad y ante el futuro".

Por ello, el presidente de ATIME pidió a los inmigrantes un "esfuerzo" por integrarse y respetar las normas españolas y a los españoles un "esfuerzo" para admitir que la inmigración es un fenómeno irreversible, y, en consecuencia, lograr normalizar el fenómeno de la inmigración.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
G