ATIME DICE QUE SI LOS INMIGRANTES TUVIERAN DERECHO AL VOTO, LOS PARTIDOS DEJARIAN DE HACER USO PARTIDISTA DE LA INMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, declaró hoy que si los inmigrantes tuvieran derecho al voto en las elecciones municipales, "muchos partidos políticos dejarían de hacer un uso partidista de la inmigración, como se está haciendohasta ahora".

Mrabet hizo esta reflexión a Servimedia en relación al informe aprobado ayer por el Parlamento Europeo, que recomiendan a la UE que amplíe el derecho a sufragio activo y pasivo a los inmigrantes en las elecciones municipales y europeas.

El presidente de ATIME destacó que el derecho a voto de los inmigrantes "es una de las reivindicaciones históricas de los colectivos de inmigrantes, principalmente de ATIME". "De hecho", añadió, "figura entre las resoluciones del último congreso de l organización, celebrado el pasado mes de abril".

Recordó que el lema de ese congreso fue "Sumando en la convivencia", y añadió que "en esto de sumar, nos falta por sumar algo, no básico, sino elemental para la democracia, para el Estado de Derecho, que es la participación activa en los procesos electorales, que nos afectan de una forma básica en nuestra vida".

A su juicio, el elemento básico de igualdad entre nacionales e inmigrantes es poder ejercer el derecho al voto para apostar por una opció política o por otra. "Si se nos niega este derecho, no estamos hablando de igualdad o democracia plena para los inmigrantes legales establecidos plenamente en la sociedad española", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
J