INMIGRACIÓN

ATIME DICE QUE NO HA DESPERTADO NINGUN INTERÉS ENTRE LOS MARROQUÍES EL PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouni, aseguró hoy que el programa de retorno voluntario que ha aprobado el Consejo de Ministros ha tenido una acogida desfavorable entre su colectivo, por las condiciones que plantea y porque la situación en su país no invita al regreso.

Ramouni dijo a Servimedia que su asociación apenas ha recibido demanda de información sobre el plan y eso permite aventurar que el número de personas que se apuntará será irrelevante.

A su juicio, es lógico, porque nadie quiere renunciar al permiso de residencia y trabajo durante tres años para volver a un país que todos los indicadores reflejan que no sólo no está en la senda del progreso y el cambio, sino que sus problemas económicos "se agravan".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
S