ATIME DICE QUE EL DERECHO A VOTO PARA LOS INMIGRANTES "NO ES UN CAPRICHO, SINO UNA NECESIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Kamal Ramouhni, afirmó hoy que el derecho a voto para los inmigrantes "no es un capricho, sino una necesidad".
Ramouhni hizo esta afirmación después de que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haya afirmado que el derecho a voto para los inmigrantes "no está en las prioridades políticas" del Gobierno, pero abrió la puerta a la reflexión.
Según dijo, "cualquier oportunidad para reflexionar es importante y creo que esta cuestión no es sólo una reivindicacion histórica de Atime, sino de todos los movimientos sociales".
"Esta petición no responde a un capricho, sino a una necesidad que tiene todo un colectivo que está realizando su vida de una forma normal en este país", sentenció.
Finalmente, Ramouhni destacó que hay encuestas que señalan que el 90% de los españoles está a favor del citado derecho y que numerosos expertos en inmigración lo consideran como un paso importante para la plena integración de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
S