ATIME AFIRMA QUE LO DICHO POR EL REY "ES UN PASO MAS EN NUESTRA INTEGRACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, afirmó hoy a Servimedia que "los marroquíes residentes en España nos sentimos hoy más identificados y un poco más integrados" en España.
Mrabet hizo esta apreciación después de que el rey don Juan Carlos haya manifestado en el Parlamento marroquí que "no todos son sombras" en la inmigración de ciudadanos del país vecino y que "cientos de miles de marroquíes viven bien asentados" en España.
"Todo lo que ha dicho el Rey es un paso más en nuestra integracion. Y eso es lo que reclama siempre ATIME: gestos, discursos políticos y pedagogía", subrayó.
A su juicio, esa referencia del Monarca español a la inmigración marroquí es "pedagogía", por lo que instó a las fuerzas políticas a que "tomen nota".
Tras expresar al Rey su agradecimiento por su alocución en la Cámara marroquí, Mrabet destacó que "Su Majestad Juan Carlos I es nuestro Rey también. Yo le considero mi Rey y le brindo mi cariño".
También comentó que los marroquíes se sienten "amparados en unos momentos difíciles", ya que sufren "el fascismo y actitudes violentas" por parte de integristas compatriotas.
Por contra, Mrabet expresó su "decepción" respecto a la postura del rey de Marruecos, Mohamed VI, con la comunidad marroquí en España.
En este sentido, el presidente de ATIME lamentó que Mohamed VI no haya hecho mención alguna a sus emigrantes en España durante la visita de los Reyes españoles. "Me esperaba más", sentenció.
"Las marroquíes en España somos el termómetro de esta relación, estamos entre la espada y la pared, dependemos de esta buena relación, y lo que no puede hacer el Gobierno marroquí es ignorar esta comunidad, que está ignorada. No hay referencias, no hay gestos. Es una comunidad sólo para enviar dinero, pero estamos en primera línea de defensa de los principios de democracia, de lucha contra el integrismo", destacó.
Finalmente, Mrabet concluyó que esa muestra de "falta de cariño" del Rey marroquí hacia sus compatriotas en España "sea un error y un lapsus" de sus asesores, "y espero que lo subsanen pronto".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
J