ATIENZA REMITE AL CONSEJO REGULADOR DEL CAVA LA GUERRA ENTRE FREIXENET Y CODORNIU

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Luis Atienza, propuso hoy a los presidentes de Freixenet y Codorniú que se cree la figura de director ejecutivo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, para que se éste el que dirima las diferencias surgidas entre ambas empresas.

Atienza se reunió, por separado, con el presidente de Freixenet, José Ferré, y el de Codorniú, Magín Reventós, tras la polémica surgida después de que el segundo acusara a la empresa rival de incumplir la normativa de la elaboración del cava, al no respetar el tiempo de 9 meses en barrica que es necesario para fabricar este producto.

El ministro, que calificó las reuniones de "positivas", instó a los presidentes de ambas firmas alcumplimiento de la normativa establecida, aunque no descartó que ésta pueda adaptarse a los tiempos actuales. También les propuso realizar conjuntamente una campaña de promoción del cava.

La decisión sobre la propuesta de Atienza se tomará el próximo miércoles, cuando se reúna el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava.

Atienza hizo estas declaraciones cuando asistía al pleno extraordinario de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), donde fue elegida a nueva Ejecutiva de esta organización.

El nuevo coordinador general es Miguel López Sierra, antiguo responsable de la organización en Andalucía. Los otros miembros de la Ejecutiva son Mikel Petrirena, José Manuel de las Heras, Joan Caball y Javier Sánchez Ansó. Este último ha sido nombrado el primer miembro "liberado" de la COAG y será el portavoz ante la prensa.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
L