ATIENZA CRITICA LA FALTA DE FLEXIBILIDAD DE MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, ha afirmado hoy en el Senado que las conversaciones sobre el acuerdo pesquero no avanzan a causa de las postura inflexible y rígida que mantiene Marruecos, que incluso ha impedido onsensuar una metodología que permita alcanzar acuerdos parciales en aquellos aspectos en los que no existen discrepancias.
Atienza contestó así a la pregunta que realizó la senadora socialista María Jesús Castro Mateos sobre el estado de las negociaciones para la consecución de un acuerdo de pesca entre la Unión Europea y Marruecos.
El ministro se mostró partidario de mantener la serenidad y la cohesión en la negociación que desarrolla la Unión Europea y anunció que se ha producido una primera runión con un grupo de expertos para analizar las ayudas suplementarias que la UE está dispuesta a aportar para reforzar las ayudas a los afectados por la parada forzosa de los pescadores.
Según Atienza, la UE insistirá en pedir flexibilidad a la parte marroquí y está dispuesta a ayudar a los afectados para que la parada no produzca un gran impacto en su renta.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
R