ATIENZA CONSIDERA NECESARIO DUPLICAR LA SUPERFICIE DE BOSQUE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, considera necesario conseguir que el 40 por ciento de la superficie del país esté ocupada por bosques, lo que supone casi duplicar las hectáreas arboladas que existen en la actualidad.
Atienza manifestó anoche en Madrid, en el transcurso del acto de presentación del libro "Los parques nacionales españoles. Una aproximación histórica", de los periodistas Joaquín Fernández y Rosa Pradas, que durante los últimos años s ha invertido la tendencia histórica y por primera vez se reforestan más hectáreas de las que se destruyen.
El titular del departamento de Agricultura señaló que el cambio en la tendencia ha sido posible gracias al Plan de Reforestación de tierras agrícolas que ha puesto en marcha el ministerio, cuyo objetivo es alcanzar las 200.000 hectáreas reforestadas anuales.
En la actualidad, alrededor del 25 por ciento de la superficie del país está arbolada, aunque sólo una décima parte de esa extensión s puede considerar "bosque denso".
Luis Atienza también se refirió a la necesidad de ampliar la superficie protegida con algún tipo de figura legal, que ahora ocupa un 5 por ciento de la extensión total del país.
Según el ministro, en un plazo razonable sería deseable ampliar el número de espacios protegidos, situado ahora en cerca de 600, hasta conseguir que el 15 por ciento del territorio estatal estuviera amparado por alguna figura de protección.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1996
GJA