ATIENZA AFIRMA QUE LOS REGADIOS SON PIEZA CLAVE DEL PLAN HIDROLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, declaró hoy que no es posible hacer una planificación hidráulica en España sin tener en cuenta los regadíos, ya que la agricultura absorb el 80 por ciento del agua que se consume en todo el Estado.

Atienza manifestó en una rueda de prensa que ofreció tras la clausura del Congreso Nacional del Medio Ambiente que resulta inevitable que la planificación hidráulica en la agricultura tenga muy en cuenta los planes de regadío.

Respecto a unas recientes declaraciones del ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, en relación al Plan Hidrológico Nacional, en las que aseguraba que su tramitación se encuentra enun momento difícil y añadía que habrá que "repensar el plan hidrológico en función de la política de regadío que el país quiera hacer", Atienza dijo que no ve en ellas un tono de reproche o crítica.

El ministro de Agricultura insistió en que resulta lógico que la política de regadíos ocupe un peso específico significativo en la hidráulica y agregó que, por ello, resulta urgente modernizar numerosos regadíos, para conseguir ahorrar recursos.

Luis Atienza señaló que el Plan Hidrológico Nacional deb orientarse a "una planificación de la demanda", y no tanto a una planificación de la oferta.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
GJA