ATENTADOS EEUU. ZAPATERO FIRMO EN EL LIBRO DE CONDOLENCIAS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió esta mañana a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para firmar en el libro de condolencias por las vícimas de los atentados puesto a disposición de los ciudadanos españoles en la sede diplomática.
Zapatero asistió al acto acompañado por el presidente del PSOE, Manuel Chaves; el secretario de Organización, José Blanco; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, y la secretaria federal de Política Internacional del partido, Trinidad Jiménez.
El secretario general del PSOE declaró que con este acto su partido quiere expresar "la condolencia, el dolor y la solidaridad, en primer lgar con las víctimas del ataque terrorista".
UNIDAD
Zapatero manifestó también su deseo de mantener "la unidad de los demócratas, la unidad de los que quieren un mundo libre y unas democracias libres". "Es necesaria la unidad en la lucha antiterrorista, una lucha que el Partido Socialista apoya y considera enormemente importante en estos momentos".
En relación a las represalias que tiene previsto aplicar Estados Unidos, Zapatero declaró que "no es conveniente precipitar cuál puede ser la respueta" y aseguró que "lo más importante en estos momentos es trabajar por la unidad de la inmensa mayoría de los países del mundo".
A su juicio, es fundamental que "España, como país, esté unido en un momento complejo desde el punto de vista internacional, que nuestro país dé la altura de una democracia sólida, un país fuerte, y que tengamos esa conjunción de posiciones".
Finalmente, el secretario general del PSOE expresó su deseo de que "el Gobierno esté en primera línea y lidere esa unidad de todo los españoles en estas circunstancias".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
A