ATENTADOS EEUU. EL PSOE PROPONE QUE LOS PORTAVOCES PARLAMENTARIOS SE REUNAN CON LOS DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD ISLAMICA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE propuso hoy en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados una reunión con los dirigentes de la comunidad islámic en España, para dejar claro el deseo de convivencia y el rechazo a un choque de culturas tras los atentados contra Estados Unidos.

El portavoz socialista, Jesús Caldera, explicó en rueda de prensa una serie de propuestas formuladas por él mismo en la Junta de Portavoces para afrontar la actual situación internacional.

En primer lugar, materializó la petición ya sugerida por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que el Gobierno comparezca todas las semanas en el Congrso y explique la evolución de la crisis.

También propuso la creación de una subcomisión permanente que vele por las buenas relaciones de España con los países de la orilla sur del Mediterráneo, y una reunión de todos los portavoces con los dirigentes islámicos en España para dejarles claro que no se trata de un choque de civilizaciones, sino de una batalla entre demócratas y terroristas.

Pese a juzgar "razonables" todas estas sugerencias, el portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, cuestionó a urgencia de decidirlas. Aseguró que su partido atenderá las llamadas de los socialistas, pero insinuó que no es necesario tomar este tipo de medidas de forma urgente.

Además, respecto a la comparecencia semanal del Ejecutivo, De Grandes prefirió dejarlo en manos de la agenda de los ministros para cuando esas explicaciones "sean posibles", una vez constatado su deseo de mantener informada a la Cámara.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2001
C