ATENTADOS EEUU. LA POLICIA IDENTIFICA EN MELILLA A VARIOS JOVENES MUSULMANES COMO AUTORES DEL ATAQUE AL CEMENTERIO HEBREO

MADRID
SERVIMEDIA

Varios jóvenes musulmanes han sido identificados como los responsables de haber realizad pintadas en los muros del cementerio hebrero de Melilla y de haber arrojado un bote de pintura sobre las tumbas del interior, según informó hoy a Servimedia el presidente de esta ciudad, Juan José Imbroda.

Imbroda explicó que la Policía ha averiguado que fue un grupo de jóvenes musulmanes, varios de ellos menores de edad y otros con más de 18 años, los que protagonizaron el suceso. Parte de estos jóvenes tiene nacionalidad española y otra parte cuenta con permiso de residencia.

El presidente melllense añadió que cree que la práctica totalidad de los implicados está en libertad, porque es algo menor lo sucedido y no se les puede mantener retenidos.

En este sentido, consideró que se debe restar importancia al episodio y no puede hablarse propiamente de profanación, ya que lo que ocurrió fue que los autores de las pintadas tiraron los botes de pintura al interior cuando finalizaron.

"No digo que el término profanar no sea el adecuado, pero me parece desmesurado", manifestó el presidente meillense, quien destacó que, por la información que tienen, no puede hablarse de que exista riesgo de fundamentalismo islámico en su ciudad.

"Que sepamos nosotros", concluyó, "no hay un movimiento fundamentalista integrista que esté organizando una campaña en Melilla contra los judíos ni contra los cristianos".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
NBC