ATENTADOS EEUU. LOYOLA DE PALACIO AUGURA UN FUTURO DIFICIL PARA EL SECTOR AEREO

MADRID
SERVIMEDIA

La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, auguró hoy un futuro lleno de dificultades para el sector aéreo ya que, al verse obligado a aumentar sus medidas de seguridad, perderá la ventaja de la rapidez, lo que tenrá un efecto negativo para las compañías de aviación al perder competitivad con otros sectores.

"Si se tiene que estar dos o tres hora antes en el aeropuerto, una de las ventajas del avión frente a otro tipo de transportes, que es la rapidez, se va a ver reducida frente a otros medios de transporte" y este hecho "indudablemente, va a tener un efecto que no va a ser positivo para las compañías de aviación", dijo De Palacio a Radio Nacional.

Para la vicepresidente de la Comisión Europea, la utilizaión de aviones comerciales para cometer atentados "va a tener efectos sobre todo en el sector aéreo", al verse obligado a incrementar las medidas de seguridad y modificar todos sus sistema de control del pasaje y los equipajes.

Según relató, en Estados Unidos ya están aplicando normas mucho más exigentes sobre lo que se puede o no introducir en los aviones, a lo que habrá que añadir otra serie de medidas.

Finalmente, Loyola de Palacio advirtió del riesgo de que suba el precio del petróleo, si bie agradeció a los países miembros de la OPEP que, de momento, se ya comprometido a mantener su nivel de producción para evitar que el precio del barril se dispare por encima de los 28 dólares.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
C