ETA

LOS ATENTADOS DEL DOMINGO DISPARAN LAS LLAMADAS AL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL TURISTA DE LAS BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono gratuito de atención al turista del Gobierno de Baleares ha multiplicado las llamadas recibidas tras los atentados perpetrados por ETA el pasado domingo en Palma de Mallorca.

Concretamente, el Ejecutivo balear informó hoy que tras atender una media diaria de 20 llamadas desde que entrara en funcionamiento el martes 4 de agosto, el número total de llamadas recibidas ayer ascendió a 174.

Este teléfono no estuvo disponible el domingo en los momentos posteriores a los atentados, ya que se trata de un servicio ofrecido de lunes a sábado.

De todas las llamadas efectuadas el lunes, la gran mayoría fueron recibidas desde Reino Unido, seguidas de las de Mallorca y el resto de España, así como las procedentes de Alemania.

Por otra parte, los principales temas consultados por los turistas fueron prácticamente los mismos que durante toda la semana pasada, girando principalmente en torno a cuestiones de turismo y seguridad, aunque las llamadas que hacían referencia explícita al terrorismo eran mínimas.

Las preguntas más repetidas hasta el momento por los turistas han versado sobre todo alrededor de los transportes hacia y desde las islas, siendo el normal funcionamiento del aeropuerto una de las principales dudas planteadas. En la misma línea, una de las preguntas más frecuentes ha sido acerca de si hay que tomar alguna medida especial para coger los vuelos.

El número gratuito de información al turista 900 900 365 forma parte de una nueva línea de comunicación del Gobierno de las Baleares para mejorar los canales de comunicación e información con los turistas que visitan el archipiélago. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 10.00a 18.00 horas.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
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