ATENTADOS. CASTILLA-LA MANCHA ENVÍA A MADRID PERSONAL SANITARIO, AMBULANCIAS Y MATERIAL DE ATENCIÓN EN EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha enviado, a petición de las autoridades sanitarias madrileñas, a un grupo de profesionales sanitarios y vehículos de atención en emergencia paraasistir a los afectados por los atentados de esta mañana en Madrid.
Nada más conocerse la noticia, el Gobierno regional, que preside José Bono, se ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid para colaborar con los medios necesarios en la ayuda a las víctimas.
Concretamente, se ha trasladado a la capital una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, 5 ambulancias convencionales de traslados, un vehículo de intervención rápida, -con un puesto médico avanzado y cnco médicos-, 5 enfermeros, 11 técnicos y un vehículo de coordinación.
Asimismo, se han derivado ya a los distintos hospitales de Madrid 800 unidades de sangre, 250 de ellas en helicóptero desde Albacete, y se ha limitado la actividad programada para posibilitar la atención de pacientes.
CAMAS EN HOSPITALES REGIONALES
También se han puesto a disposición de Madrid un total de 97 camas normales, así como las disponibles en las Unidades de Reanimación y más de 25 de UCI.
En todos los centros hositalarios de la red pública catellano-manchega se han reforzado las guardias, se han reservado quirófanos y se ha alertado al personal de atención psicológico por si fuera preciso prestar apoyo a los heridos y familias.
Concretamente, en el Hospital Universitario de Guadalajara se ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a las víctimas de los atentados.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4