ATENTADOS. ANPU PIDE QUE SE INVIERTA MAS DINERO EN MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Florentino Díez, manifestó hoy que los últimos atentados en Vitoria e Intxaurrondo ponen en evidencia la falta de seguridad de los cuarteles del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el País Vasco, por lo que reclamó al Gobierno que invierta más dinero en la protección de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La banda terrorista ETA lanzó ayer varias granadas conta el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en San Sebastián, y contra otro del Cuerpo Nacional de Policía en Betoño (Vitoria).
"Algún fallo hay en la seguridad integral de los edificios policiales si estos asesinos mafiosos han conseguido atacarlos", dijo a Servimedia Díez, quien exigió a las autoridades que corrijan urgentemente las deficiencias que puedan existir en la seguridad de los cuarteles.
A su juicio, el Gobierno no puede escatimar ningún esfuerzo económico en dotar a todos los cntros de trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios "modernos y adecuados" que existen para contrarrestar los atentados "de estas hienas que salen de sus madrigueras para mostrar su fascismo".
Tras argumentar que "se está jugando con vidas humanas", Florentino Díez agregó que la modernización de las medidas de seguridad es también necesaria para combatir los ataques de la delincuencia organizada, que en las últimas semanas se ha cobrado ya la vida de cuatro agentes.
"N se está empleando dinero para poner la seguridad pública a la altura del siglo XXI", cuando la seguridad ciudadana es una de las cosas que más preocupan a los españoles, según el portavoz de ANPU, quien lamentó que asesinos y delincuentes organizados "superen a la Policía en medios".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
VBR