ATENTADO. LA UPF LLAMA A LOS FISCALES A SEGUIR CUMPLIENDO SU LABOR PESE A LA AMENAZA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Adrián Salazar, instó hoy a sus compañeros a seguir haciendo cumplir la ley, para hacer frente así a la amenaza de la banda terrorista ETA y a atentados como el cometido est tarde contra el fiscal jefe de Andalucía, Luis Portero.

Salazar dijo a Servimedia que las acciones terroristas lo que pretenden es "amedrentar" a la población, y se mostró confiado en que los miembros del Ministerio Fiscal seguirán desempeñando como hasta ahora su cometido.

El portavoz de la UPF destacó que, además de la repulsa que le produce un atentado de estas características, la víctima ha sido "un servidor y un defensor del Estado de Derecho". En este sentido, elogió el "prestigio como jursta" de Portero y su fama entre los fiscales como "gran estudioso" y experto en Derecho Constitucional.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2000
NBC