ATENTADO. UNO DE LOS DOS DETENIDOS SERA PUESTO EN LIBERTAD TRAS SER ARRESTADO POR ERROR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los dos jóvenes detenidos esta mañana tras el atentado cometido en Bilbao por la banda ETA, en el que ha perdido la vida un policia nacional, será puesto en libertad de forma inmediata, al comprobar que no está relacionado con esta acción terrrista, según informaron fuentes policiales.
Este joven fue detenido por error en los momentos de confusión que se produjeron cuando agentes de la Policía Nacional salieron en persecución de los autores del atentado.
El otro detenido es Jorge G.F., de 22 años, que en el momento de su detención llevaba una pistola con dos cargadores. Este joven es militante de Jarrai y ha participado activamente en dos congresos de esta organización juvenil del bloque Kas. Además, es miembro del sindicato Ikasle Abrtzaleak, vinculado a la izquierda radical.
Según las mismas fuentes, puede pertenecer al grupo de colaboradores, no identificados por la policía, que consiguió eludir la operación policial puesta en marcha tras la desarticulación del 'comando Vizcaya'.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1995
C